LÁPICES DE COLORES

Línea Educativa

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” Benjamín F.

A través de encuestas e investigaciones hemos podido determinar que la educación formal de hoy en día esta desactualizada, es una formación ambigua y no va a la vanguardia con la necesidad y la oferta que requiere el estudiante en la actualidad, esto está causando dificultades al momento de salir del aula y enfrentarse o desenvolverse en la sociedad como adulto, pues los jóvenes carecen de herramientas, criterio y formación del Ser para poder ser partícipes y tomar decisiones que beneficien tanto a la sociedad, como a ellos mismos de una manera responsable.

No se está teniendo en cuenta la forma en como los estudiantes quieren aprender hoy en día, como quieren explorar y explotar su conocimiento y el que van adquiriendo y, esto está causando cada vez, mayor desinterés al momento de estudiar y más deserción por parte de los estudiantes, por ende y en miras de estas problemáticas decidimos abarcar este tema en varios proyectos teniendo en cuenta el grado, edad y entorno del joven para poder cumplir y satisfacer la demanda educativa que hay en estos momentos.

PROYECTOS PRINCIPALES

GENERACIÓN VIOLETA: Diplomado “Guardianes de la Excelencia” enfocado en la educación integral del Ser, a través de las artes y el debate. Va dirigido a estudiantes, representantes de grupo y líderes de cada grado.

BAÚL AZUL: Es el proyecto enfocado en brindar educación a jóvenes y adultos que aún no han podido acceder a ella, la nominamos también “Educación Móvil” ya que el objetivo principal es llegar a esas comunidades que se les dificulta el traslado por falta de recursos.

NIÑOS COLOR PURPURA: Este proyecto se desarrollara a través de un Semillero Internacional de Educación dirigido a los estudiantes de primaria, con el objetivo, de formarlos desde una edad temprana para generar en ellos un pensamiento crítico, sensible y responsable.